Nuestros Niveles

Contamos con todos los niveles Preprimaria, Primaria, Básico y Diversificado.

Preprimaria

El nivel de Educación Preprimaria, se caracteriza por cumplir una doble finalidad: la socialización del ser humano y la estimulación de los procesos evolutivos. Se entiende por socialización el proceso de incorporación, a la conducta de las personas, de normas que rigen la convivencia social y su transformación para satisfacer necesidades e intereses individuales: pautas, normas, hábitos, actitudes y valores que se adquieren en la interacción con otros y otras: solidaridad, espíritu de cooperación y respeto su finalidad es que el niño y la niña se reconozcan como seres con identidad personal y como sujetos sociales.

Primaria

Se orienta al desarrollo de las capacidades que, según su nivel de madurez, deben poseer las y los estudiantes al egresar de este nivel. Están expresadas en términos de competencias: indican las capacidades para utilizar sus aprendizajes declarativos o conceptuales, procedimentales y actitudinales ante situaciones determinadas; tanto en la resolución de problemas, como para generar nuevos aprendizajes y para convivir armónicamente con equidad. Se espera que al egresar del nivel primario, los y las estudiantes sean capaces de comunicarse en dos o más idiomas, utilicen el pensamiento lógico, reflexivo, crítico propositivo y creativo, en la construcción del conocimiento, apliquen la tecnologí­a y los conocimientos de las artes y las ciencias de su cultura y de otras culturas.

Básico

En nuestro Establecimiento Educativo el Ciclo de Educación Básica consiste en lograr que los estudiantes adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral. El Ciclo Básico está llamado a ofrecer oportunidades para que la y él estudiante exploren sus afinidades temáticas, combinen sus destrezas y habilidades desarrolladas, fortalezcan su desempeño fí­sico, muestren sus inclinaciones artí­sticas y expresivas, aumenten su pensamiento y su posicionamiento crí­tico frente al medio que les rodea, y se encaminen al descubrimiento de su vocación personal y profesional.

Diversificado

Este Nivel tiene como propósito preparar a los estudiantes para las posibles vías que puede tomar una vez finalizado: la Universidad, los estudios de Formación Profesional Superior o el mundo laboral. En ese sentido, contamos con una amplia experiencia de triunfos personales de nuestros estudiantes, cuya buena formación les ha permitido ser hoy día profesionales de alto nivel. Así­, el Bachillerato, a pesar de estar dividido en diferentes áreas, en nuestro establecimiento se tiene un carácter global, que entiende que el aprendizaje es la clave para la adquisición de herramientas para el futuro, independientemente del camino que se elija.

Nuestras Carreras